María Pombo y su hermana Marta fueron las protagonistas del último episodio de 'Planeta Calleja' en Cuatro. Aunque su participación en el programa conducido por Jesús Calleja fue objeto de críticas en las redes sociales, el espacio logró una audiencia destacada del 8% y 731,000 espectadores, compitiendo por la tercera opción de la noche junto a 'El Pueblo'.
Las hermanas Pombo dejaron temporalmente atrás los lujos y las redes sociales que forman parte integral de su vida diaria para aventurarse en un viaje a la Patagonia junto a Jesús Calleja. La experiencia de desconectar de las redes sociales fue una bocanada de aire fresco para ellas. "Estamos viviendo como en pausa. Hace falta que nos obliguen a parar", reconocieron María Pombo y su hermana Marta. Durante la aventura, Jesús Calleja indagó en cómo comenzaron a vivir de las redes sociales, momento en el que María recordó que a su hermana no le hizo gracia que empezara a compartir fotos suyas en las redes sociales y le pidió que cerrara sus cuentas.
Tras el éxito de María Pombo, sus hermanas Marta y Lucía siguieron sus pasos y también encontraron en las redes sociales una fuente de ingresos. Así es como la familia Pombo ha ganado protagonismo, llegando incluso a tener su propio docu-reality gracias a María. El docu-reality, estrenado en Prime Video, generó una amplia gama de reacciones. Una de las más destacadas fue la crítica de Jorge Javier Vázquez a través de su blog en Lecturas. El presentador, que aguarda su regreso a Telecinco con 'Supervivientes 2024', llegó a afirmar que había "más vida en un tanatorio que en el reality de las Pombo".
Meses después, María Pombo no dudó en responder a las críticas de Jorge Javier desde 'Planeta Calleja'. "Me hizo mucha gracia el comentario de Jorge Javier de que había visto más vida en un tanatorio que en nuestro documental. Las críticas más frecuentes que hemos recibido es que es aburrido, lo cual es positivo porque no ha habido nada más allá. Pero también ha habido comentarios muy positivos", afirmó la influencer.
Sin embargo, las críticas que realmente molestan a María Pombo son aquellas que provienen de ciertos sectores del feminismo. "Al ser de una familia tradicional, la gente te señala, pero siempre nos han educado desde el respeto e igualdad. Nos consideramos feministas. Estamos cansadas del estigma de ser pijas y de derechas. Todo es polémico hacia nosotras. Nadie se justifica, y nosotras tenemos que estar todo el tiempo justificándonos. Diga lo que diga, seguirán pensando lo mismo, y no puedo agradar a todo el mundo. Siempre parece que estoy enfadada porque me pintan como una persona que no soy", concluyó María Pombo.