Diego Arrabal ROTO ante su previsible condena penal por Mariló Montero


 Este jueves 25 de enero, tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio que enfrenta a Mariló Montero contra los paparazzis Diego Arrabal y Gustavo González. La periodista presentó una denuncia contra ambos después de que se difundieran unas fotografías en las que aparece haciendo topless durante sus vacaciones. 
Mariló Montero solicita para los fotógrafos una pena de seis años de cárcel y una indemnización de 265.000 euros. Aunque ellos no fueron los autores directos de las instantáneas, son los dueños de la agencia que las distribuyó entre las distintas redacciones.


Además de la pena de cárcel por revelación de secretos y la indemnización mencionada, la defensa de la presentadora también pide el pago de una multa de 18.000 euros. El abogado de Mariló argumentó ante el juez que "lo que se visualiza es claramente constitutivo de delito. Las personas, Mariló Montero, junto a una amiga, son fotografiadas en el ámbito de su intimidad. En la habitación del hotel y la terraza anexa a la misma". Por su parte, el abogado de Diego Arrabal, en declaraciones a ‘El Español’, ha explicado que el paparazzi solo ha ejercido su derecho a la información. Según el letrado, "los dos (Arrabal y González) han actuado correctamente conforme a la ley y nunca tuvieron intención de vulnerar la intimidad de ella".



Diego Arrabal, excolaborador de ‘Viva la vida’, compartió un video en su canal de YouTube esa misma noche, con una duración de unos 20 minutos, explicando cómo se siente después del inicio del juicio. Aclaró que hablaría por sí mismo, no por Gustavo, antes de expresar su indignación hacia Mariló Montero. "Me parece un despropósito tener que ocupar una sala del tribunal y que pida seis años de cárcel por este caso, con las cosas tan graves que ocurren en este país", afirmó. Diego Arrabal manifestó su descontento ante la situación, subrayando la incredulidad de que le pidan seis años de prisión por algo que considera no tiene la gravedad necesaria para llegar a ese extremo. Desde que dejó la televisión, después de ser despedido de Mediaset, ha utilizado su canal de YouTube como un medio para expresar su opinión sobre diversos temas de actualidad.