Toñi Moreno es una de las figuras más emblemáticas de la comunicación en España. Con más de medio siglo de trayectoria profesional, ha trabajado en la radio y en la televisión, donde ha presentado y dirigido programas de éxito como "De tú a tú", "Día a día" o "¡Qué tiempo tan feliz!". Su carisma, su talento y su personalidad le han valido el reconocimiento y el afecto del público y de sus compañeros de profesión. Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de dificultades y fracasos, como el que vivió junto a Maria Teresa Campos en 2004 cuando fichó por Antena 3 para presentar "Cada día", un programa que no funcionó como se esperaba y que supuso un duro golpe para la periodista. En este texto vamos a analizar las causas y las consecuencias de este episodio, así como el testimonio de Toñi Moreno, una de las colaboradoras del programa y amiga personal de María Teresa Campos.
🟡MOTÍN EN LA PRISIÓN DE DANIEL SANCHO:
El fichaje por Antena 3 de la Campos por el que conoció a Toñi Moreno
Después de ocho años liderando las mañanas de Telecinco con su programa "Día a día", María Teresa Campos sorprendió a todos al anunciar su marcha a Antena 3 en mayo de 2004. La cadena rival le ofreció un contrato millonario y la promesa de tener total libertad creativa para hacer el programa que quisiera. Además, María Teresa Campos se llevó consigo a su equipo habitual y a su hija Carmen Borrego como directora adjunta. La periodista confiaba en repetir el éxito que había tenido en Telecinco y en demostrar su valía como profesional. Sin embargo, las cosas no salieron como se habían planeado.
🟡ÚLTIMA HORA: ENCUENTRAN EL TRONCO DE EDWIN ARRIETA:
El fracaso que unió a Toñi Moreno con su compañera
El programa "Cada día" se estrenó el 9 de septiembre de 2004 con mucha expectación y con una gran campaña publicitaria. El formato era muy similar al de "Día a día", un magazine matinal con entrevistas, actualidad, crónica rosa, tertulias, concursos, cocina, etc. Entre los colaboradores del programa había nombres conocidos como Bertín Osborne, Jaime Peñafiel, Terelu Campos, Coto Matamoros o Rocío Carrasco. Sin embargo, el programa no consiguió enganchar al público ni hacer frente a la competencia. El programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco y el de Inés Ballester en TVE le superaban ampliamente en audiencia. Los datos eran decepcionantes: la primera temporada cerró con un 19% de share y la segunda con un 17%, muy lejos del 25% que había logrado en Telecinco.
🟡TELECINCO RECUPERA SÁLVAME EN VERSIÓN SEMANAL
El testimonio de Toñi Moreno de su relación con Maria Teresa Campos
Una de las personas que vivió en primera persona el fracaso de "Cada día" fue Toñi Moreno, una presentadora andaluza que había trabajado con María Teresa Campos en Canal Sur y que se incorporó al programa como colaboradora. Toñi Moreno ha contado en varias ocasiones lo duro que fue aquel periodo para María Teresa Campos y para todo el equipo. En una entrevista con la revista Lecturas, Toñi Moreno dijo: «Viví con ella uno de sus peores momentos profesionales en Antena 3». Según Toñi Moreno, María Teresa Campos se sintió traicionada por su público y no supo asumir el fracaso. «No supimos darle al público lo que quería. Fueron años muy difíciles para Teresa. No supo encajar muy bien el fracaso, le costó y le dolió mucho, se sintió abandonada por su público», reveló Toñi Moreno. Además, Toñi Moreno reflexionó sobre la dureza de la profesión: «En esta profesión eres lo último que has hecho. Si lo último que has hecho ha sido un fracaso, tienes que ser consciente de que estás en un mal momento».
María Teresa Campos es una periodista de gran prestigio y trayectoria, pero también ha tenido que enfrentarse a momentos difíciles en su carrera. Uno de ellos fue el fracaso de "Cada día", el programa que presentó en Antena 3 en 2004 y que no cumplió con las expectativas. Este episodio supuso un golpe para su autoestima y su reputación, y le costó superarlo. Sin embargo, María Teresa Campos no se rindió y volvió a la televisión con nuevos proyectos y con la misma ilusión de siempre. Su historia es un ejemplo de superación y de pasión por la comunicación.