ÚLTIMA HORA: DETIENEN AL AGRESOR DE PEDRO SÁNCHEZ, ULTRA DE MADRID




La extrema derecha ha aprovechado la tragedia de Paiporta para llevar allí a influencers, menores de edad y gente ultrafascista a líarla parda. Lejos de ir a colaborar con recursos o ayuda humana, han aprovechado la visita de los reyes Felipe y Letizia junto a Pedro Sánchez y Carlos Mazón para iniciar un disturbio entre lluvia de barro, palos y lanzamiento de elementos sólidos.



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que el Ejecutivo mantendrá el enfoque en la “prioridad que es salvar vidas” y seguirá avanzando en su labor sin dejarse distraer por acciones de “algunos grupos violentos y absolutamente marginales”. Estas declaraciones se producen tras incidentes en Paiporta, donde un grupo de personas que no eran vecinos ni de la localidad ni de pueblos aledaños recibió a los reyes con gritos y arrojando barro durante su visita al municipio valenciano.

“No vamos a desviarnos, a pesar de la conducta de estos elementos violentos marginales”, afirmó Sánchez en una comparecencia desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de la Comunidad Valenciana, en l'Eliana. Sánchez, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y los reyes de España, añadió que la ciudadanía valenciana y española en general desea seguir adelante con sus vidas, mostrándose con “un gran sentido de responsabilidad y solidaridad”.

En medio de su recorrido en Paiporta, tanto Sánchez como el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y el presidente valenciano Carlos Mazón fueron objeto de insultos y abucheos. Durante el trayecto, los presentes coreaban consignas como "mentirosos" y "asesinos", generando una situación tensa en la que el servicio de seguridad del presidente tuvo que intervenir, retirándolo del área y resguardándolo con un paraguas debido a la agresividad de algunos manifestantes, quienes lanzaron incluso palos en su dirección. La visita, inicialmente planeada para mostrar apoyo y coordinar esfuerzos tras los efectos de la DANA en la región, terminó con algunos incidentes que llevaron a la separación de la comitiva.

El rey Felipe VI y Carlos Mazón, al que señalan como principal responsable por no haber lanzado la alerta en su momento, continuaron el recorrido, mientras los manifestantes seguían arrojándoles barro y objetos, al punto que ambos fueron vistos con manchas de barro en el rostro y la ropa. El agresor de Pedro Sánchez ya ha sido detenido y se esperan acciones judiciales contra este tipo de elementos marginales.