Ana Rosa Quintana pierde los papeles tras perder las elecciones y poder en Telecinco y Mediaset

Ana Rosa Quintana se ha convertido en la protagonista inesperada en el día después de las elecciones. Tras criticar día tras día el gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, la periodista hacia gala de su prepotencia afirmando que solo le había pedido una entrevista al líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, porque era el único que iba a ganar las elecciones. El destino lo ha situado como la persona más débil a pesar de haber alcanzado la mayor cantidad de diputados y con ello, arrastra a la masajista oficial del PP a una perdida de poder en los medios que se ha convertido en Trending Topic

La relación de Ana Rosa con la extrema derecha

La relación de Ana Rosa Quintana con VOX ha sido objeto de atención en la esfera pública. Algunas personas han cuestionado su imparcialidad como periodista debido a su relación con miembros destacados del partido y a sus comentarios sobre temas políticos. Por otro lado, sus seguidores y defensores argumentan que Ana Rosa ha demostrado ser una periodista objetiva y que su programa ofrece diferentes perspectivas políticas y puntos de vista.

En varias ocasiones, Ana Rosa Quintana ha entrevistado a líderes y representantes de VOX en su programa, proporcionando a la audiencia una plataforma para que el partido exponga sus ideas y propuestas. Algunos críticos han acusado a Ana Rosa de dar una cobertura favorable a VOX, mientras que otros sostienen que es una muestra de su compromiso con la pluralidad informativa.

En un contexto en el que los medios de comunicación están bajo escrutinio constante por su neutralidad y objetividad, la relación de Ana Rosa Quintana con VOX ha generado debate sobre la ética periodística y la necesidad de ofrecer una cobertura imparcial de la política y los asuntos públicos.

Ana Rosa Quintana en evidencia frente a Pedro Sánchez

Ana Rosa Quintana, la presentadora de El Programa de Ana Rosa, ha sido una figura muy comentada durante las elecciones del 23 de julio de 2023. Ella ha dado su opinión sobre los resultados en su programa y ha sido Trending Topic en España. También ha hecho afirmaciones polémicas sobre el voto por correo, diciendo que "todo se ha hecho para no facilitar el voto".

Pedro Sánchez y Ana Rosa Quintana han mantenido una relación tensa desde que el presidente acusó a la periodista de participar en la construcción de la "burbuja sanchista". Han tenido varios momentos tensos durante sus entrevistas, como cuando Ana Rosa Quintana le preguntó sobre sus cambios de postura sobre aspectos importantes de la política española, como los indultos a los presos independentistas.

Sin embargo, la presentadora de Telecinco ha soltado la bilis sin digerir la derrota de las extremas derechas en España afirmando que el PSOE era el gran perdedor; para, posteriormente, hacer gala de su hipocresía y alabar una coalición entre PSOE y PP exigiendo practicamente que se rindiera ante el triste ganador de las elecciones Feijoó.

Ana Rosa Quintana pierde poder con la derrota de la derecha

La consigna era clara desde Mediaset. Con el final de Sálvame pretendían virar (aún más) a la derecha y convertir la cadena en una suerte de medio conservador comandado por la capitana Ana Rosa Quintana. A pesar de los indicios de que la cosa no iba bien (muchos programas fracasados en Mediaset producidos por Unicorn Content), la compañera de Joaquín Prat ha visto como el proyecto inicial de ella y sus jefes ha caído en saco roto.

Los tentáculos del PP y VOX y su relación con Ana Rosa no han evitado una respuesta masiva de la sociedad, dividida entre tanta manipulación y por culpa de una crispación perpetrada entre otros por el rostro de Telecinco. Si la crisis está en Mediaset y no parece que reciba cierto favor del posible (y deseado por ellos) gobierno de extrema derecha, eso se extiende a los programas producidos por la propia Quintana.

Esto se traduce en un poder prestado totalmente desperdiciado más ocupado en cargarse lo que sí funcionaba (Sálvame y su productora La Fábrica de la tele) que en crear nuevos e innovadores formatos y crear empleo en el sector. A eso se añaden las críticas de extrabajadoras como Marta Riesco o Alba Carrillo que han denunciado los bajos sueldos de su productora, de la que se está hablando en la industria como la nuevo José Luis Moreno.