Ana Rosa Quintana tiene prohibido por un juez hablar de Arancha del Sol y su marido Finito de Córdoba

 

Ana Rosa Quintana se encontró en el ojo del huracán judicial cuando el Tribunal Supremo la condenó a pagar una suma significativa de 100.000 euros a Arantxa del Sol y su esposo, el torero Finito de Córdoba. Esta noticia, sin embargo, podría haber pasado desapercibida para muchos espectadores de ‘Supervivientes’, ya que la sentencia se remonta a hace 13 años, en 2011.


En aquel entonces, Ana Rosa y dos colaboradoras del desaparecido ‘Programa de Ana Rosa’ se enfrentaron a una demanda por vulneración del honor e intromisión ilegítima a la intimidad personal y familiar de la actriz y el diestro, durante el período del 7 al 14 de febrero de 2005. Estos hechos parecen sugerir que la veterana comunicadora no siempre mantuvo un enfoque de programa "blanco y familiar" como lo hace actualmente.


La demanda también se extendió a Cuarzo Producciones, aunque no a la actual Cuarzo productora de ‘Supervivientes’, sino a la Cuarzo que posteriormente se convirtió en Unicorn Content. Esta empresa, presidida por Ana Rosa Quintana desde su fundación en 2017, controla una parte significativa de la programación actual de Telecinco, tanto en horarios matutinos como vespertinos de lunes a viernes y durante los fines de semana.



Después de un prolongado litigio que abarcó varios años, la Audiencia Provincial de Madrid dictaminó en contra de la periodista, la antigua Cuarzo y las dos colaboradoras. Aunque la parte demandada presentó un recurso de casación, este resultó infructuoso, ya que el Tribunal Supremo, como se mencionó anteriormente, ratificó la sentencia condenatoria.


Pero, ¿qué sucedió exactamente para que Arantxa del Sol y Finito de Córdoba tomaran acciones legales contra Ana Rosa? La controversia surgió cuando en su programa matutino en Telecinco se difundieron simples rumores sobre una supuesta infidelidad del torero. Como resultado, el matrimonio decidió presentar una demanda, que finalmente ganaron después de agotar todas las vías legales disponibles.


Entonces, ¿cuál fue el resultado de la condena? El Tribunal Supremo determinó que, al carecer de veracidad la información que apuntaba a las infidelidades, la antigua Cuarzo y Ana Rosa Quintana debían indemnizar a cada uno de los demandantes con 50.000 euros. La sentencia identificó como responsables tanto a la productora que controlaba los contenidos del programa como a la presentadora, cuyo nombre era el emblema del programa y que, además, era accionista y consejera delegada de Cuarzo en ese momento.