Nacho Abad contestan con un video tras la polémica de los tiktokers


 La noticia que ha sacudido esta semana involucra a dos jóvenes que han sido detenidos por grabar las agresiones sexuales que cometían sobre varias víctimas, tanto hombres como mujeres, quienes además estaban bajo los efectos de drogas. Estos dos individuos, identificados como influencers bajo el nombre de 'LosPetazetaz', contaban con una considerable cantidad de seguidores en TikTok, lo que agrava la seriedad del asunto.


La relevancia de esta situación radica en que muchos jóvenes estuvieron expuestos a estos individuos, ya que ambos invitaban a chicos y chicas a fiestas a través de mensajes en TikTok. Una vez en dichas reuniones, presuntamente los drogaban y los agredían sexualmente. Los acusados son José e Iván, de 34 y 21 años respectivamente.


Para abordar este asunto, Cristina López Schlichting consultó a Nacho Abad, periodista especializado en sucesos, y a José Miguel Gaona, médico psiquiatra, para discutir los métodos utilizados por estos individuos. Lo que revelaron resultó escalofriante, pues indicaron el uso de una droga nueva y peligrosa que prácticamente no deja rastro, lo que pone en peligro a cualquiera.


Los influenciadores, 'LosPetazetaz', cometieron actos repugnantes con sus víctimas, según lo expresado por Nacho Abad. "Con los chicos, llegaban a pintarles genitales por todo el cuerpo. Y en un caso, llegaron a introducir una bengala por el ano a algún chico", mencionó, dejando sorprendida a Cristina López Schlichting.


Utilizaban su popularidad para contactar con jóvenes, y existen varios testimonios que lo corroboran. Según lo mencionado por Abad, una de las víctimas mayores de edad relató que acudieron a la casa de estos individuos, donde consumieron drogas de manera voluntaria. Posteriormente, fueron a una discoteca, donde volvieron a consumir sustancias estupefacientes. Una vez de vuelta en la casa de los agresores, continuaron drogándose, y entonces se les ofreció tener relaciones sexuales, las cuales aceptaron. Sin embargo, la Policía señala que el consentimiento estaba viciado por el efecto de las drogas.



Los actos de estos individuos no se detienen ahí. No solo grababan con sus móviles las relaciones sexuales sin el consentimiento de las víctimas, sino que lo hacían de manera repugnante, dado que muchas de las chicas estaban tan drogadas que no tenían conciencia de lo que estaba ocurriendo o estaban inconscientes. En algunos casos, las víctimas se encontraban incluso en estado de coma o en un estado de inconsciencia total. "Tenían que detenerse porque las víctimas se desmayaban o tenían que vomitar", señaló Abad.


La situación se agrava aún más al descubrir que algunas de las víctimas eran menores de edad, quienes quedaron completamente inducidos por el consumo de estas peligrosas sustancias. Aunque varios de ellos aparentemente dieron su consentimiento, Abad explica que dicho consentimiento estaba totalmente viciado por las circunstancias.


Según los testimonios de las víctimas, los detenidos llevaban cometiendo las agresiones desde al menos el verano pasado, aunque no fue hasta diciembre que la Policía tomó conocimiento de los hechos. Fueron personas de su entorno cercano quienes presenciaron las agresiones en varias ocasiones y presentaron la denuncia que dio inicio a la investigación, según explicó uno de los investigadores del caso.


Una vez que las autoridades iniciaron las investigaciones, encontraron en internet vídeos en los que algunas de las víctimas, a través de terceras personas, relataban lo ocurrido y señalaban a los arrestados.