Han transcurrido nueve meses desde que el programa Sálvame cerrara sus puertas en Telecinco, pero su influencia sigue siendo palpable en los platós de Mediaset España. Recientemente, Jorge Javier Vázquez mencionó explícitamente el nombre de este icónico programa vespertino, del cual fue presentador durante 14 años. Este martes, durante una discusión en el programa Supervivientes: Tierra de Nadie, el legado de Sálvame volvió a ser tema de conversación, aunque de manera más sutil.
El incidente ocurrió durante un intercambio entre Anabel Pantoja y Raquel Abad. La esposa de Kike Calleja comentaba un vídeo en el que se mostraba a su esposo desanimado después del cambio de equipos del jueves anterior, convencido de que sería el próximo expulsado y decepcionado por no conectar con sus nuevos compañeros. Tras la emisión del vídeo, Abad trató de minimizar la importancia del asunto, considerando que la actitud de Calleja era normal dadas las circunstancias. Sin embargo, Jorge Pérez interpretó la situación de manera más amplia: "Estamos conociendo un poco más al resto de concursantes, se están abriendo más. Tengo la sensación de que él estaba en una zona de confort, donde tenían un grupo muy unido y un blanco fácil, que era Ángel Cristo, al que criticaban continuamente".
La observación de Pérez provocó una reacción inesperada por parte de Raquel, quien se sintió directamente aludida y respondió con brusquedad: "Tienes muchas ganas de hablar mal de mi marido. ¡Vete al sofá a ver una película con una manta, que es lo que te gusta!". El ganador de Supervivientes 2020 optó por no intervenir, mientras que Anabel sí lo hizo: "Entiendo que quieras defender a tu marido, pero hay formas y maneras de hacerlo".
Pantoja destacó que Jorge había sido bastante respetuoso y que no había atacado a Kike, pero Abad mantuvo su postura: "Bueno, vosotros lo atacáis todos los días que venís, y yo voy a defenderlo". Anabel insistió en que nadie había llamado a Kike "sinvergüenza" ni "mal superviviente", pero la pareja de quien fuera reportero de Sálvame decidió mencionar esa etapa "anterior" del programa, del cual Anabel formó parte durante años y del que ahora prefiere no hablar, al igual que otros rostros de la cadena. "Hay mucho del pasado que hay que olvidar y centrarnos en hablar del concurso. No deberíamos tener el pasado en mente", señaló Abad. Ante esto, la colaboradora desafió a su compañera: "¿Y qué hay del comportamiento que tú has tenido? Te comportas como una diva. No me vengas con tonterías".
Este intercambio de palabras evidencia una tensión latente entre los participantes, donde las diferencias de opinión y los conflictos personales pueden aflorar en cualquier momento. La referencia velada a Sálvame y la defensa apasionada de los seres queridos revelan la compleja dinámica que existe entre los miembros del programa y cómo la sombra del pasado puede influir en el presente, incluso cuando se intenta dejar atrás.