El caso de Antonio Tejado ha generado un gran impacto en los últimos meses, y Jorge Javier Vázquez no ha dudado en expresar su opinión al respecto a través de su blog en 'Lecturas'. Hace apenas una semana, el sevillano fue detenido como presunto autor intelectual del robo en casa de su tía, María del Monte, y poco después ingresó en prisión.
Jorge Javier también ha sido afectado por lo sucedido, como él mismo ha reconocido. En su blog, comienza reflexionando sobre la situación con una referencia literaria: "He escrito sobre Delibes en este blog y me anda rondando por la cabeza el título de uno de esos libros: ‘El príncipe destronado’. Eso me parece Antonio Tejado".
El presentador de 'Supervivientes' analiza los detalles conocidos hasta ahora sobre el robo en casa de la cantante y su esposa: "Leo que los asaltantes que llevaron a cabo el robo en casa de María del Monte e Inmaculada Casal se cebaron especialmente con esta última. Que fueron incluso muy agresivos. Que la maltrataron. Dicen que tiempo atrás se produjo una discusión entre Tejado e Inmaculada y que por ahí se puede explicar el ensañamiento de los ladrones contra la periodista".
Aunque Jorge Javier admite que "no sé qué sucedió", opina que "Tejado no soportó verse sustituido por Inmaculada. Que dejó de ser el ojito derecho de María del Monte y eso le fastidió. Él, que tanto presumía de tía". Por lo tanto, según la perspectiva del comunicador, Antonio Tejado se sintió destronado en los afectos de la cantante, al menos en su percepción.
Finalmente, comparte una reflexión personal: "Cada vez que leo más detalles sobre el asunto me parece todo más tétrico y abominable. Al tiempo que admiro la serenidad y templanza con la que se están enfrentando a la prensa tanto María como Inmaculada. Y no dejo de pensar qué clase de relación pueden tener a partir de ahora con una persona que, presuntamente, les ha provocado tantísimo dolor y desgarro".
Además del caso de Tejado, Jorge Javier dedica una parte de su blog a elogiar la figura de Lola Herrera, a quien recientemente entregó un premio en Barcelona. Cuando se le propuso este honor, él aceptó de inmediato, afirmando: "Porque soy incapaz de negarle algo a Lola Herrera". Antes del evento, tuvo la oportunidad de compartir una comida con la actriz, lo que le causó gran alegría: "Qué alegría me dio verla. Qué placer charlar con ella sobre cualquier cosa porque a sus 88 años está pletórica. Lúcida, ágil, divertida, muy al tanto de todo lo que sucede en nuestro mundo. Y trabajando. Sin parar. Porque el trabajo, dice, le da la vida. Y a nosotros que lo hagas, Lola".