La vida de Rocío Flores, alejada de la televisión durante casi dos años, ha estado enfocada en evitar los dramas que la exposición mediática trae consigo y en la ruina total como influencer. Decidió apartarse de los platós para escapar de los escándalos y controversias asociados a los conflictos familiares que envuelven a los Flores. Durante este período, la hija de Antonio David Flores se concentró en su vida personal junto a Manuel Bedmar y en el desarrollo de su carrera en una empresa piramidal a través de las redes sociales donde convence a sus pocas seguidoras que le quedan para comprar productos que cuestan 5 veces menos en el Mercadona.
No obstante, la tranquilidad en la vida de Rocío Flores se vio nuevamente perturbada, esta vez debido a un conflicto protagonizado por su padre, Antonio David Flores, que lo llevará a los tribunales junto a la periodista María Patiño. El enfrentamiento entre ambos se remonta a 2021, a raíz de las revelaciones de Rocío Carrasco. El conflicto entre María Patiño y Antonio David Flores se intensificó cuando la ciudad de Málaga apareció empapelada con la foto del colaborador junto a una palabra que afectaba su imagen: MALTRATADOR. La comunicadora afirmó que el propio Antonio David había colocado los carteles, alegando que tenían grabaciones de cámaras que lo registraban realizando dicha acción con el objetivo de llamar la atención.
La situación se complica aún más hoy, ya que María Patiño y Antonio David Flores se han enfrentado en el banquillo para resolver los hechos ocurridos en 2021. Mientras la presentadora ha aportado testigos de Málaga que han declarado en su contra, Rocío Flores ha salido en defensa de su padre, arremetiendo contra las declaraciones de Patiño. La hija del colaborador no dudó en cuestionar la credibilidad de la periodista al afirmar que "Patiño no tiene credibilidad como periodista". Además, Rocío Flores concluyó de manera contundente: "Que lo [explique] en los juzgados que es donde tiene que [explicar]". Todo parece indicar que la macrodemanda que le metió el enemigo de Fidel Albiac a María Patiño por esta absurdez no tiene visos de prosperar y por tanto tendrá que pagar las costas del juicio, ya que el juez en su momento desestimó que la propia María Patiño desembolsara una cantidad a modo de medidas cautelares.
Así las cosas, con la niña gruñendo y el padre escaldado, María Patiño estrenará el próximo viernes la segunda parte de "Sálvese quien pueda" en Netflix donde viajará a México y del que se espera que sea un éxito internacional como la primera parte en Miami donde triunfó junto a Belén Esteban, Kiko Hernández y el resto de compañeros de Sálvame consiguiendo una gran audiencia mientras otra gente estará destinada durante mucho tiempo a seguir pidiendo donativos a las abuelas (aunque cada vez quedan menos).