Las sucias palabras de Agatha Ruiz de la Prada a Bruno Vila de los mozos de Arousa en Bailando con las Estrellas
La segunda emisión de 'Bailando con las estrellas' en Telecinco consolidó el éxito del programa con un 12,6% de cuota de pantalla y más de 1,1 millones de espectadores. La gala incluyó la primera expulsión, que resultó en la eliminación de Ágatha Ruiz de la Prada, quien se enfrentó en un duelo final con Carlota Boza, la actriz conocida por su participación en 'La que se avecina'. Previo al inicio del programa, existían incertidumbres sobre la participación de la diseñadora después de su abrupta salida la semana anterior, durante el estreno del programa. En esa ocasión, Ágatha no obtuvo los puntos deseados, recibiendo críticas moderadas del jurado técnico y sintiéndose injustamente evaluada. Su reacción fue abandonar la competición con la intención de no regresar.
Sin embargo, Ágatha Ruiz de la Prada reconsideró su decisión y optó por continuar en la competición, a pesar de tener expectativas bajas y enfrentarse al riesgo de ser la primera concursante eliminada, como finalmente ocurrió. La lucha por persuadirla para que continuara en 'Bailando con las estrellas' fue intensa, y esto quedó evidenciado en la gala. El programa transmitió imágenes inéditas de una discusión que tuvo lugar entre Ágatha y el jurado en el backstage, es decir, fuera de la vista de las cámaras. En particular, la interacción con Blanca Li, la presidenta de la mesa, fue destacada. "¿Te gustaría llegar a un programa y que te pongan la última?", expresó Ágatha. Gorka Márquez le señaló que su baile no cumplió con su potencial, a lo que Ágatha replicó: "¿Quién te crees que soy si nunca he bailado nada?".
Blanca Li intentó convencerla, asegurándole que mejoraría, pero Ágatha Ruiz de la Prada estaba visiblemente molesta, especialmente con Blanca, a quien reprochó su actitud, resaltando la admiración que tenía por ella. "Blanca, no, te has portado muy mal. La que más te admira de todos los que estamos aquí soy yo. Te has portado muy mal", le recriminó, justificando que sus habilidades no podían compararse con las de otros concursantes debido a su edad: "María Isabel lleva bailando desde los 4 años". La irascibilidad de Ágatha Ruiz de la Prada se manifestó en múltiples direcciones, pero apuntó especialmente hacia Bruno Vila, de los Mozos de Arousa, insinuando favoritismo y una valoración influenciada por la compasión. "Tengo un mosqueo que creo que pasarán 40 o 50 años y no se lo voy a perdonar", expresó en privado a Roberto, su compañero de baile durante los ensayos, al referirse a Blanca Li. "Ale, mira qué bien. Y el otro se puso a llorar y le subieron los puntos", agregó, haciendo referencia al joven gallego de 'Reacción en cadena', que se emocionó en la gala anterior por el apoyo del público en el plató. Este ataque a su excompañero no pasó desapercibido y, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte del implicado.