El nuevo y exitoso proyecto empresarial de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban


 La narrativa de esta situación particular en el ámbito televisivo se desarrolla en torno a la frustración de Belén Esteban al enfrentarse a un supuesto veto por parte de la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, para participar como jurado en el nuevo programa de baile de La 1, "Baila como puedas". La noticia, inicialmente adelantada por Informalia y retomada por Jorge Javier Vázquez en su blog semanal, plantea un escenario en el cual José Pablo López, Director de Contenidos Generales de RTVE, había cerrado la contratación de Belén Esteban, pero su decisión fue supuestamente revocada por Sánchez.


La historia, según la versión presentada, gira en torno a la intención de una productora de incorporar a Belén Esteban como jurado en un concurso de baile. Sin embargo, según Jorge Javier Vázquez, la presidenta interina de RTVE habría vetado esta posibilidad, generando la indignación del presentador y la comunidad mediática. Jorge Javier Vázquez ironiza sobre la negativa de pagar impuestos para contratar a Belén Esteban, argumentando que existen televidentes que pagan impuestos y podrían desear ver a la popular figura televisiva en la programación de la cadena pública. Enfatiza que la decisión de no contratar a Belén Esteban se trata de un prejuicio injustificado.


Para el presentador, Belén Esteban sería un acierto seguro en cualquier programa de entretenimiento, como demuestra su participación en el programa "Más que baile" de Mediaset, donde se alzó con la victoria frente a Edurne. Sugiere que la figura de Esteban sería adecuada en un concurso de baile y, de manera irónica, plantea la posibilidad de ficharla para "MasterChef", resaltando sus supuestas habilidades culinarias, con énfasis en una anécdota sobre una receta de tortilla de patata. El presentador aboga por enmendar la supuesta equivocación de no contratar a Belén Esteban y propone su inclusión en programas como "MasterChef" como jueza, dada su sabiduría culinaria, en un tono claramente sarcástico.



La situación se complica con detalles sobre la controversia interna en RTVE. Se señala que José Pablo López, defensor de la "salvamización" de la cadena pública, había cerrado la contratación de Belén Esteban sin consultar a su superiora, Elena Sánchez. La presidenta interina, según las fuentes consultadas por Informalia, se opuso a la contratación alegando que no estaba dispuesta a que RTVE se "salvamice" más, en referencia a la presencia de rostros procedentes del programa "Sálvame" en la cadena pública.


Esta narrativa se estructura en torno a la supuesta controversia generada por el veto de Elena Sánchez a la participación de Belén Esteban como jurado en un programa de baile de La 1, así como las posibles tensiones internas dentro de RTVE respecto a la dirección y contenido de la programación. El tono irónico y crítico de Jorge Javier Vázquez añade un matiz de sátira a la historia, planteando la inclusión de Belén Esteban en otros programas como "MasterChef" como una opción más adecuada, según su perspectiva.