El video del chotis que José Luis Martínez-Almeida interpretó durante su baile nupcial con Teresa Urquijo rápidamente se volvió viral. Escasos son los que no han tenido la oportunidad de presenciar este divertido momento, que se propagó velozmente a través de las redes sociales. El último en expresar su opinión al respecto ha sido Juan y Medio.
El presentador de Canal Sur opinó que el alcalde de Madrid "baila como para sacrificarle en mitad de la Fuente de Cibeles". Estas palabras surgieron en su programa 'La tarde aquí y ahora'. Sin embargo, trató de suavizar su comentario reconociendo que "Almeida me cae muy bien". No obstante, las críticas hacia el político del Partido Popular por su peculiar baile no se limitaron a las de Juan y Medio.
En las redes sociales, algunos usuarios calificaron su "chotismo" como una "versión irreconocible y robotizada, desahogada y que olvida la premisa de que debe producirse en una baldosa". Para muchos, parecía que se estaba desarrollando en una amplia avenida, sin respetar las apreturas ni las aptitudes coreográficas propias del chotis.
La opinión de Juan y Medio sobre el baile de Martínez-Almeida se emitió en el programa 'Aruser@s'. En respuesta a esto, Alfonso Arús explicó que muchas personas se habían inscrito en clases de chotis en los últimos días, y que este año habría un gran furor por las fiestas de San Isidro. De hecho, Alba Sánchez, en el magacín matinal de laSexta, informó que se estaban ofreciendo clases individuales por 12 euros al día debido a la alta demanda.
A pesar de las críticas recibidas, el alcalde de Madrid se siente "muy orgulloso" de su baile y considera que todos los presentes disfrutaron de sus movimientos rítmicos. Esto fue confirmado por fuentes cercanas a él en declaraciones al diario 'La Razón'. Martínez-Almeida ha demostrado a lo largo de los años que una de las mejores actitudes ante la vida es saber reírse de uno mismo.