Borjamina destroza al jurado de Bailando con las Estrellas tras humillar a Bruno Vila


Borjamina ha decidido sumarse a las críticas expresadas por su hermano Raúl Santamaría hacia el programa 'Bailando con las Estrellas', específicamente en relación con lo sucedido con Bruno Vila durante la semifinal del concurso de baile de Telecinco. En una noche más de transmisión, su amigo y compañero de 'Reacción en cadena' fue objeto de humillación por parte del jurado, en particular por Julia Gómez Cora, cuyas palabras y gestos despectivos generaron una gran indignación entre los espectadores del programa.


La actuación de Julia Gómez Cora, quien expresó abiertamente su opinión sobre el nivel de Bruno Vila en comparación con el de los demás finalistas, desencadenó una avalancha de críticas y reclamos por parte del público. La jueza verbalizó una argumentación que causó gran revuelo: "Yo he visto como en este programa en otros países los finalistas y ganadores han hecho giras y han llenado estadios y mucha gente ha pagado entradas para ir a verlos. Tú ya has ganado bastante dinero en este concurso y creo que la gente no pagaría una entrada para ir a verte bailar".


Estas palabras, junto con el trato despectivo hacia Bruno y la calificación de 1 que le otorgó, provocaron una reacción masiva entre los espectadores de 'Bailando con las Estrellas', quienes demandaron enérgicamente el despido de Julia y medidas por parte de la organización para abordar esa humillación televisada. Entre las numerosas reacciones que suscitó este momento, se encontraba la de Borjamina, quien no dudó en expresar su desaprobación.



El líder de Mozos de Arousa, Raúl Santamaría, no se contuvo en la gala anterior del programa debido al trato que recibió Bruno Vila por parte del jurado, y esta vez no fue diferente. Él celebró que su amigo avanzara a la final a pesar de las circunstancias y expresó su alivio por no haber presenciado la semifinal. "Me alegro de que Bruno haya pasado a la final y, por lo que leo, también de no haber podido ver", escribió desde Vilagarcía de Arousa.


Esta breve pero contundente publicación de Borjamina refleja su posición sobre lo ocurrido en 'Bailando con las Estrellas' y representa el sentir de muchos espectadores que consideraron inaceptable el nivel de agresividad dirigido hacia Bruno, lo que llevó a algunos a apagar la emisión del programa.


Un seguidor crítico respondió a Borjamina, expresando su descontento con la falta de autocrítica y la actitud arrogante de algunos concursantes. "De ser unos chicos que me parecíais majos que no tengáis autocrítica ninguna y se os haya subido la fama a la cabeza tan rápido. Debían haceros lo mismo en el otro programa, todo más fácil al otro grupo y que perdierais. ¿Sería injusto no?", cuestionó. Borjamina defendió a su amigo, enfocando la atención en la humillación sistemática hacia su compatriota: "¿La mecánica del programa es injusta? Sí. Pero yo apoyo a mi amigo. Él no tiene culpa de nada y no merece esas formas".


Previamente, su hermano Raúl había sido aún más contundente en su crítica hacia Julia y Gorka por sus comentarios destructivos y la baja calificación otorgada a Bruno. "Es lamentable tener que hacer pasar por un momento así a cualquier persona por un momento de gloria. Gorka y Julia parece mentira que os consideréis ‘profesionales’. Dar 1 está claro que es ir a por una persona. Se hacen llamar ‘profesionales’ y no valoran el trabajo y el esfuerzo que hay detrás. Cosas así son las que hacen que mucha gente abandone lo que le gusta por criticas y comentarios como estos", publicó sin rodeos.