La segunda parte de Sálvame en Netflix bate récords a nivel nacional e internacional


 A pesar de que se tenía la intención de que La Fábrica de la Tele desapareciera con la llegada de 2024 y que sus programas en emisión, como 'Todo es mentira' y 'Socialité', pasarían a ser producidos por otras compañías, la realidad actual muestra que la empresa sigue en actividad. Por el momento, no se ha establecido una fecha definitiva para su cese en la producción de ambos programas de Mediaset, a pesar de la ruptura que se generó debido a los acontecimientos vinculados a la cancelación de 'Sálvame'. Igualmente, la segunda parte de "Sálvese quien pueda" en México parece haber superado todas las previsiones y ya sabemos que no solo habrá segunda temporada, sino programa diario, y a nivel internacional.


Los creadores de la reconocida productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, han registrado una nueva empresa bajo el nombre de Los Fabricantes Studio S.L. Este paso se da con el objetivo de continuar trabajando en nuevos formatos, siendo 'Sálvese quien pueda' el primer proyecto de relevancia bajo esta nueva entidad. Este docu-reality de Netflix ha lanzado recientemente su segunda temporada en México, marcando el inicio de una nueva etapa para los creadores de 'Sálvame'. La constitución de Los Fabricantes Studio S.L. se llevó a cabo el 22 de enero, fecha en la cual los fundadores de 'Sálvame' decidieron emprender un nuevo camino tras 17 años de éxito con La Fábrica de la Tele. La sociedad inició oficialmente sus operaciones el 28 de diciembre, contando con un capital social inicial de 3.000 euros, como se puede verificar en documentos públicos disponibles.



Es relevante mencionar que esta nueva productora comparte domicilio social con La Fábrica de la Tele y comparte el mismo objeto social. Ambas empresas se dedican a la "creación, producción, edición, distribución y comercialización de películas, reportajes, informativos, magazines o cualquier otro formato para su difusión en televisión, internet, cine o cualquier otro medio audiovisual y radiofónico", según se refleja en los documentos legales correspondientes. Los administradores solidarios de Los Fabricantes Studio S.L. son los propios creadores, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, mientras que los apoderados son Miquel Ramells y Francisco Javier Torres, quienes también ocupan cargos directivos en La Fábrica de la Tele. Ramells, desde 2009, ha desempeñado roles destacados, siendo actualmente el director de producción de 'Sálvese quien pueda' y habiendo tenido participación en proyectos anteriores como 'Sálvame' y 'Cuentos Chinos'. Torres, por su parte, ya ejerció la misma función en la compañía original.


El futuro de Los Fabricantes Studio S.L. permanece incierto, y queda por determinar si colaborarán con otras cadenas de televisión o si lograrán mantener su asociación con Mediaset en el futuro. Por ahora, La Fábrica de la Tele continuará, hasta nuevo aviso, detrás de los programas que presentan Risto Mejide y María Verdoy en Cuatro y Telecinco, respectivamente.