Tras el descalabro sufrido con el programa 'La última noche' de Sandra Barneda, Telecinco decidió volver a arriesgarse con un magacín en directo para el prime time del viernes, presentando '¡De Viernes!', un nuevo espacio de corazón protagonizado por Santi Acosta y Beatriz Archidona. A pesar de haber perdido cierta audiencia, el formato sigue destacando como uno de los prime time más vistos en Telecinco.
Con casi diez semanas de emisión, Santi Acosta reflexiona sobre el éxito del programa en una entrevista para el Diario de Navarra. El espacio, producido por Mandarina, ha generado controversia gracias a sus entrevistas a figuras como Ángel Cristo Jr., Fran Rivera o Carlo Costanzia. En cuanto al triunfo de '¡De Viernes!', Acosta atribuye la clave a la inclusión de nuevos personajes. "Nuestro objetivo era tener en el plató a personajes que antes estaban alejados de la televisión, que no tenían interés en sentarse, y creo que esa es la clave. Renovar un poco el género para lograr que las revistas también se hagan eco y traer a nuevos personajes con historias poco conocidas", destaca el presentador.
"Las audiencias nos han sorprendido, nos han gustado mucho y nos han alegrado. Al final, era la apuesta que hacíamos porque creíamos que este tipo de programas pueden funcionar los viernes", asegura Acosta. Además, al abordar la creencia de algunos de que el género del corazón había perdido relevancia, el presentador es claro: "El corazón en televisión nunca va a morir porque siempre habrá interés por la vida de los demás, especialmente por los famosos", confiesa.
Ante las comparaciones con 'Viernes Deluxe', Santi Acosta enfatiza que son "dos programas muy diferentes". Asimismo, lanza una advertencia categórica ante las críticas recibidas en las redes sociales: "Cuando son fundamentadas y argumentadas son muy interesantes; pero cuando son emocionales y no vienen fundamentadas, no". Respecto a las declaraciones de María Patiño, quien afirmó que la contactaron para participar en '¡De Viernes!' tras ser destituida como presentadora de 'Socialité', el presentador asegura no tener información al respecto.
"No conozco ese asunto porque no estoy en el día a día del programa. No sé muy bien si ha habido contacto o no. Las polémicas con respecto a los colaboradores y todo eso, pues tampoco las he abordado ni las he hablado con la dirección del programa", concluye Acosta, dejando en el aire la incertidumbre de si contarán con María Patiño en el futuro. La respuesta a esta incógnita parece esquivarse entre la discreción del presentador y las decisiones que puedan tomar en el transcurso del programa.