Este miércoles 17 de abril, Ion Aramendi ha dado un giro en su carrera al ponerse al frente de Factor X en Telecinco. Este cambio de registro ha sido significativo para él, pero lo ha recibido con entusiasmo. Sin embargo, este nuevo rol ha significado que este año no esté presente en ‘Supervivientes 2024’.
El comunicador vasco había conducido las galas de ‘Supervivientes’ durante dos ediciones consecutivas, pero en esta ocasión, Telecinco ha optado por él como presentador del talent musical que inició este miércoles. A pesar de esto, Ion Aramendi, como seguidor del concurso de supervivencia, ha expresado sus opiniones sobre quiénes son sus concursantes favoritos para ganar y con quién no estaría dispuesto a compartir isla bajo ninguna circunstancia.
Con un toque de humor, el presentador ha admitido, entre risas, que "mi favorita era Carmen Borrego, no sé qué ha pasado. No, no, no". Sin embargo, bromas aparte, ha confesado que "en principio apoyaba a Kike Calleja porque ha sido compañero mío y es amigo, y me ha dado mucha pena que no esté". De esta manera, reveló su conexión personal con el periodista.
Asimismo, ha destacado la labor que están llevando a cabo en Playa Limbo los concursantes Kiko Jiménez y Laura Matamoros, quienes han sido denominados como "fantasmas del pasado". "Me estaba gustando mucho el rollo que tenían, hasta ahora que se ha ido Laura Matamoros, Kiko y Laura. Me parecía una pareja divertida y graciosa, me gusta ese punto de la isla", expresó Aramendi.
Sin embargo, como presentador que ha estado al frente de ‘Supervivientes’, Ion Aramendi es consciente de las duras condiciones a las que se enfrentan los concursantes en la isla. No solo deben lidiar con el hambre, sino también con los mosquitos, las tormentas y otros desafíos. Esta situación inevitablemente lleva a conflictos y discusiones en la convivencia, pero una cosa es discutir con algún compañero y otra muy distinta es tener a todos en contra.
Por ello, Ion Aramendi tiene claro con quién no estaría dispuesto a compartir isla: "Luego evidentemente, quién no, es Ángel Cristo". "Es lo más comentado del programa que con quien no quieres estar allí es con él", añadió. Es importante recordar que el hijo de Bárbara Rey ha protagonizado enfrentamientos con todos sus compañeros, convirtiéndose en el concursante más polémico de la edición.