El título de "Madrid" no podría ser más apropiado para el hermoso chotis dedicado a la capital de España, que José Luis Martínez Almeida y su recién esposa, Teresa Urquijo, han bailado durante la celebración de su fiesta nupcial junto a casi 600 invitados en la finca 'El Canto de la Cruz', en Colmenar Viejo. El alcalde de Madrid inauguró el baile con su hermana Magdalena Martínez-Almeida, mientras que Teresa Urquijo hizo lo propio con su padre y padrino, Lucas Urquijo Fernández de Araoz. Posteriormente, la pareja bailó la famosa canción del compositor mexicano Agustín Lara, en una emotiva versión interpretada magistralmente por Plácido Domingo y Bebu Silvetti. Sin embargo, mucha gente se pregunta cuanto ha costado esta boda a los madrileños (desde la polémica emisión en Telemadrid hasta la movilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hasta paralizar la comercial Calle Serrano)
Las imágenes obtenidas en primicia por Informalia muestran la emoción y la alegría de los invitados, quienes fueron testigos privilegiados de estas hermosas escenas, especialmente de los contrayentes, la madrina y el padrino, quienes se mostraban visiblemente felices al compartir la emoción y la alegría de su hija en el que, sin duda, es el día más feliz de su vida.
Después de bailar con su hermana y permitir que su suegro hiciera lo mismo con su hija, el edil madrileño recibió a su esposa arrodillándose, un gesto galante y hermoso, tal vez propio del más elegante de los chulapos, pero sobre todo, una muestra inequívoca del buen humor, el buen talante y el amor que siente Almeida, un amor que hoy quiere mostrar al mundo entero, feliz junto a su joven y dichosa esposa.
Sin duda, este sábado marcó el primer día del resto de sus vidas: un gran día para Teresa y José Luis, así como para sus seres queridos, familia y amigos. Todo transcurrió sin contratiempos. El alcalde y su esposa habían estado planeando su boda durante varios meses. A pesar de tener compromisos hasta el día anterior a su boda, el alcalde de Madrid mostraba un gran entusiasmo por dar este importante paso y casarse con la mujer de su vida, su primera novia, según se dice, a pesar de estar a punto de cumplir los 49 años dentro de dos semanas. Para Teresa Urquijo Almeida, él también es su primer novio, y hasta el día de su boda, cada uno residía en su propio domicilio.
Desde el interior de la ceremonia se distribuyeron un par de imágenes que reflejan el emotivo ritual celebrado en la iglesia jesuita San Francisco de Borja. La sobrina segunda del Rey Felipe VI, Teresa Urquijo, entró a la iglesia del brazo de su padre, Lucas Urquijo, con el velo sobre su rostro y una sonrisa hacia sus invitados, quienes esperaban ansiosos su llegada.
Otra de las fotografías más especiales fue la salida del recién casado matrimonio. Después de los votos y de jurar su amor ante sus testigos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo abandonaron el edificio con una felicidad desbordante que contagió a sus invitados mientras mostraban orgullosos sus alianzas.
Mientras caminaban juntos por el pasillo central de la iglesia, Teresa ya sin velo, recibieron las felicitaciones de los presentes. Sin duda, fue uno de los días más especiales para la pareja, y gracias a las fotografías, podrán recordarlo en el futuro y ver lo afortunados que fueron al compartir este día con todos sus seres queridos.