Duro golpe para Ana Rosa Quintana y su productora: Risto Mejide ganador del último duelo en Mediaset
Mediaset España ha dado un giro inesperado y contundente que impacta directamente en Unicorn Content: la productora de Ana Rosa Quintana perderá presencia en la parrilla a partir del próximo lunes 22 de abril. Esta sorprendente decisión se fundamenta en las débiles audiencias de un programa que buscaba revitalizar la franja vespertina.
El encargado de comunicar esta novedad a los espectadores fue Risto Mejide, quien anunció que Todo es Mentira ampliará su horario de emisión en Cuatro a partir de dicha fecha. De esta manera, el programa producido por Mediaset España en colaboración con La Fábrica de la Tele ocupará un espacio más destacado en las tardes de Cuatro, extendiéndose desde las 15:30 hasta las 18:30 horas, es decir, 30 minutos más de lo habitual.
"Algo debemos estar haciendo bien", expresó Mejide en directo al referirse a la decisión del grupo de comunicación con Todo es Mentira. Esta decisión no sorprende, considerando los buenos resultados del programa, que suele superar la media de la cadena. Basta con observar su tendencia ascendente para reconocer su éxito.
Esta noticia representa un golpe para los seguidores de Risto Mejide y su equipo, pero también supone un revés para la productora de Ana Rosa Quintana. Unicorn Content verá reducida su presencia diaria en las tardes de Cuatro, ya que el tramo de emisión de Tiempo al Tiempo, el programa conducido por Mario Picazo, se acortará.
Así quedan configuradas las nuevas tardes de Cuatro:
- 14:00 horas - Noticias Cuatro 1
- 15:00 horas - El Desmarque de Cuatro
- 15:30 horas - Todo es Mentira
- 18:30 horas - Tiempo al Tiempo
- 20:00 horas - Noticias Cuatro 2
El programa Tiempo al Tiempo fue lanzado el 8 de abril con la intención de revitalizar una franja horaria que Cuatro al Día no lograba despegar. Sin embargo, sus audiencias no han cumplido las expectativas, con un máximo de temporada en su primer día de emisión y registros fluctuantes en los siguientes programas.
Por otro lado, los peores registros se registraron el 12 de abril, con una cuota de pantalla del 2,3% y menos de 200.000 espectadores. La fórmula de meteorología y actualidad no ha logrado convencer a la audiencia de manera consistente.
Mario Picazo, quien regresó a Mediaset España más de una década después, expresó su gratitud por la oportunidad de volver a trabajar en la casa. Acompañado por Verónica Dulanto, la intención del programa era abordar temas diversos y no limitarse únicamente a la actualidad.
En cuanto a Unicorn Content, la productora fundada por Ana Rosa Quintana, su participación en la parrilla de Mediaset España se ve afectada por esta reconfiguración. La empresa, en la que Mediaset posee el 30% de las acciones, tiene un papel destacado en la programación del grupo, pero ahora enfrenta una reducción en su horario de emisión.