Ana Obregón cierra la boca a Ángela Portero y amenaza con abandonar De Viernes

 

Ana Obregón fue invitada al programa ¡De viernes! en la noche del 19 de abril con el propósito de abordar las recientes controversias relacionadas con la cantidad de dinero que habría donado a la fundación de su hijo, Aless Lequio. Según algunas informaciones, la actriz no habría entregado todos los ingresos generados por el libro de su hijo y las exclusivas al organismo destinado a investigar el cáncer y el sarcoma de Ewing.


En medio de la discusión sobre este tema delicado, Ana Obregón defendió su posición con vehemencia, refutando las acusaciones y destacando las contribuciones que ha realizado a la fundación. Enfatizó que la crítica hacia una madre que ha perdido a su hijo por cáncer es extremadamente cruel, y lamentó que no se reconozca el trabajo positivo que están realizando en la fundación para combatir esta enfermedad.



La presentadora del programa, Beatriz Archidona, señaló que el propio padre de Aless, Alessandro Lequio, había expresado dudas sobre la gestión de la fundación. Ante esto, Ana Obregón negó rotundamente las acusaciones y afirmó que Lequio no tenía ninguna participación en la filtración de información. Sin embargo, otro colaborador del programa, Antonio Montero, mostró un vídeo en el que Lequio cuestionaba las acciones de Obregón en relación con la fundación.


Ante esta evidencia, Ángela Portero instó a Ana Obregón a abordar las controversias y aclarar si Lequio había sido el responsable de filtrar la información, así como por qué no lo había defendido en ese momento. Obregón reiteró que Lequio no tenía nada que ver con la situación y afirmó que sí lo había defendido. Sin embargo, Portero insistió en el hecho de que no lo había defendido, lo que llevó a Obregón a responder de manera firme.


"Yo no soy 'Anita, la fantástica'", declaró Obregón con determinación, refutando la percepción que algunos podrían tener de ella. "Soy una madre que ha enterrado a su hijo, no soy 'Anita, la fantástica'. Estoy sacando fuerzas de donde no las hay para ayudar a la gente. Saqué todos mis ahorros porque no sabes lo que es la medicina en Estados Unidos y en ese momento no podía curar a mi hijo en España", explicó con emoción.


En un momento de la conversación, Obregón dirigió un mensaje contundente a los colaboradores del programa, instándoles a no involucrar más a Alessandro en la situación. Afirmó que, independientemente de lo que él hubiera dicho, Alessandro es el padre de su hijo y los une el amor hacia él, lo cual es más fuerte que cualquier otra relación. Su declaración fue recibida con un sonoro aplauso en el plató del programa de Telecinco.