La conclusión de un programa de telerrealidad rara vez se libra de controversias, y con 'GH DÚO 2' no fue la excepción. El momento crucial de anunciar al tercer finalista de la edición, que resultó ser Manuel González en contra de todas las expectativas, desató una enorme indignación entre la audiencia de Telecinco.
Marta Flich estaba a punto de nombrar al concursante que ocuparía el tercer lugar de una manera emotiva, en un instante cargado de tensión y solemnidad que se vio ensombrecido por un brusco corte para introducir un bloque de publicidad de siete minutos.
De esta manera, un momento tan trascendental como ese, que debería haber sido manejado con cuidado, se vio empañado por un descontrol en la programación y una mala gestión del tiempo. Esto generó una oleada de críticas masivas en las redes sociales dirigidas hacia 'GH DÚO 2'.
"Arruinaron un momento épico de toda final para meter publicidad. Estoy impactado por las decisiones de esta cadena", denunció un usuario en X. "No he visto una metedura de pata así desde aquel canal de Andalucía que se fue a publicidad durante las campanadas", recordó otro espectador, igualmente decepcionado.
Las quejas por ese corte repentino fueron numerosas. "Nunca en la historia de 'Gran Hermano' después del vídeo de las expulsiones se han ido a publicidad. Qué manera de acabar con la magia. Ni siquiera respetan eso", sentenció otro televidente de 'GH DÚO 2'.
"Elaborar un vídeo con todas las expulsiones de la edición para luego interrumpirlo con 7 minutos de anuncios me parece maravilloso, pero ¿interrumpirlo para poner 7 minutos de anuncios? Deben saber cuándo poner publicidad. Arruinaron toda la magia", fue otra de las reflexiones que se repitieron con frecuencia.