Telecinco cancela Fiesta con Emma García tras su desplome de audiencia


El programa "Fiesta", conducido por Emma García en los fines de semana de Telecinco, experimentará una significativa reducción en su emisión el próximo sábado y domingo, días 23 y 24 de marzo, con el propósito de ceder espacio al concurso "Reacción en Cadena", que actualmente está experimentando un notable éxito en términos de audiencia.


El game show presentado por Ion Aramendi ampliará su presencia en Telecinco esta semana al ofrecerse diariamente desde el lunes hasta el domingo a las 20:00 horas, tal como lo ha anunciado el grupo Mediaset mediante un comunicado dirigido a los medios de comunicación.



Este cambio significativo en la programación de Telecinco ha sido decidido justo después de la desafortunada caída en audiencia de "Fiesta" durante la jornada del domingo pasado. Las cifras de audiencia de este magacín han estado en declive en los últimos tiempos, pero la entrega del 17 de marzo marcó un nuevo mínimo con un decepcionante 8,5% de cuota de pantalla y apenas 800 mil espectadores en promedio durante sus cinco horas de duración.


Estas métricas afectaron negativamente a la tarde del canal y repercutieron en la audiencia global de Telecinco para ese día, la cual se situó en un modesto 9,9%. Además, este considerable descenso en la audiencia del programa producido por la compañía audiovisual de Ana Rosa Quintana, afectó negativamente a "Informativos Telecinco 21:00 horas", que obtuvo un pobre 8,1% de cuota de pantalla, siendo la tercera opción y registrando uno de sus peores resultados históricos.


Aunque desde Mediaset se destaca que se trata de "una semana especial" para "Reacción en Cadena", en el ámbito televisivo se conocen todas las artimañas y estrategias de programación, así como el lenguaje utilizado por los medios en función de sus propios intereses.


Por lo tanto, no resulta sorprendente que este cambio significativo en la emisión, presentado como algo excepcional, en realidad obedezca a una maniobra de Telecinco para probar el concurso en el fin de semana, con miras a una posible expansión de su presencia de lunes a domingo de forma permanente, en detrimento de "Fiesta", cuya duración de cinco horas se ha vuelto insostenible.