La próxima liberación provisional de Dani Alves bajo fianza ha reavivado un intenso debate en el programa 'Así es la vida', donde Gema Fernández y Antonio Montero se enfrentaron hasta el punto de requerir la intervención de Sandra Barneda para instarles a no trivializar un asunto tan delicado.
Antonio Montero, una vez más, generó controversia en 'Así es la vida' al expresar su opinión sobre este caso, retomando lo que había dicho unas semanas atrás. El colaborador subrayó que "cuando se dictó la sentencia, a mucha gente le pareció una pena insuficiente, pero este hombre perdió todos sus contratos publicitarios y pagó una compensación de 150,000 euros, lo cual está muy por encima de lo habitual en este tipo de casos".
"Este individuo está pagando una pena muy significativa considerando la gravedad de sus acciones. Sus abogados apelaron y la chica se conformó. Me alegra que se reconozca que ella se sintió violada y la sentencia establece que la violó", insistió Montero. "Este señor será recordado como un violador", añadió. "Porque lo es", le replicó Gema Fernández.
"Es un futbolista exitoso que ha cumplido una condena", intentó argumentar Antonio, mientras su compañera Gema defendía que la pena impuesta era insuficiente. "Y sigues diciendo que es insuficiente. A ti te parecerá poca pena, pero para mí es una condena enorme", defendió el colaborador. Estas palabras indignaron a Gema Fernández. "¿Te parecería correcto si violaran a tu hija?", le preguntó. "¿Por qué siempre mencionas a mi hija? Mi hija no ha sido violada", respondió con irritación Antonio Montero. "¿Y si lo fuera?", insistió la periodista.
Ante el evidente descontrol del debate, Sandra Barneda intentó detener a Antonio Montero y Gema Fernández. "Vamos a calmarnos, por favor, es un tema muy delicado. Antonio, intentemos no frivolizar ni hacer demagogia", les advirtió. "No estoy haciendo demagogia, esto es justicia", se defendió Antonio. "No, Antonio, para eso tenemos a una abogada aquí, Teresa Bueyes, que es experta en leyes", le replicó Sandra Barneda, tratando de reconducir la discusión.
Finalmente, Sandra Barneda aclaró a Antonio Montero lo que había sucedido con Dani Alves. "Se ha beneficiado de la nueva ley, que fue errática en sus inicios", destacó la presentadora. "Y ha sido perjudicado por ser famoso, ya que perdió todos sus contratos publicitarios", volvió a afirmar el colaborador, lo que provocó la indignación de Gema una vez más. "¿Entonces, ¿es más violador por ser famoso?", le espetó. "¿De verdad crees que estoy defendiendo a los violadores?", preguntó entonces Antonio. "Por favor", les pidió nuevamente Sandra Barneda. "Por favor, en serio, os lo pido", sentenció la presentadora.