Belén Esteban llega a Supervivientes: los de Sálvame regresan a Telecinco


 Los participantes de "Supervivientes" ya han tenido la oportunidad de experimentar las primeras horas en la isla de Honduras, pero dos nuevos concursantes están listos para sumergirse en esta experiencia por segunda vez, demostrando una determinación incansable. Después de mucha especulación, se ha revelado el nombre de las dos nuevas adiciones: Kiko Jiménez y Laura Matamoros.


Antes de lanzarse desde el helicóptero, Kiko Jiménez no pudo contener las lágrimas al recordar su anterior experiencia en la isla, expresando su entusiasmo por esta nueva etapa y mencionando a su pareja, Sofía Suescun. De manera similar, Laura Matamoros también se vio abrumada por la emoción y vertió algunas lágrimas mientras se preparaba para el salto. Explicó que aceptó esta segunda oportunidad por el bienestar de sus hijos y reveló que había dejado cartas escritas para ellos cada semana, pidiendo que se las entregaran. "Me da mucho miedo lo que voy a echar de menos a mis hijos", admitió Laura antes de lanzarse. "Estoy asustada, pero voy a intentar disfrutar al máximo. Tengo mucho miedo de no poder comunicarme con los niños", agregó.


Antes de comenzar su desafío en la isla, Laura, hija de Kiko Matamoros, recordó a Makoke, exclamando: "¡Makoke fuera!", haciendo referencia a una famosa frase pronunciada por Belén Esteban durante la participación de Makoke en Gran Hermano VIP. Makoke, visiblemente afectada, no pudo contener las lágrimas en el plató, dejando en claro que no esperaba esa reacción por parte de la hermana de su hija Anita. "La estaba viendo y me estaba emocionando. Me imagino lo que se echa de menos a los hijos. Me parecía un salto estupendo. Me hubiera gustado que no se acordara de mí", expresó Makoke. Ante la insistencia de Sandra Barneda para que expresara su opinión sobre la actitud de Laura, Makoke simplemente respondió: "No me lo esperaba, da igual... últimamente me cruzaba con Laura y teníamos conversaciones en maquillaje. No sé, es que no entiendo. Da igual".



Isa P, por su parte, ha decidido abandonar la televisión para enfocarse en su nuevo trabajo, una prestigiosa profesión lejos de las cámaras. Según varios colaboradores, Laura Matamoros habría impuesto varias condiciones que retrasaron su ingreso al programa. En primer lugar, Laura solicitaba el veto completo de Makoke, es decir, que bajo ninguna circunstancia esta última podía participar en "Supervivientes". Aunque en principio esto se cumplirá, Makoke está participando como colaboradora en los debates presentados por Sandra Barneda. Por lo tanto, este punto podría respetarse dentro del programa.


El mayor obstáculo parece haber sido la segunda cláusula. Una de las condiciones esenciales exigidas por Laura era que su padre pudiera acudir a defenderla en el plató, algo que la dirección de Mediaset le habría negado rotundamente. Desde que la nueva dirección ordenó el cierre de "Sálvame", la mayoría del equipo de colaboradores ha sido vetado en todos los programas, lo que dificulta el regreso de Kiko Matamoros.