Amador Mohedano desahuciado pierde su última herencia de Rocío Jurado con la finca de Chipiona


Amador Mohedano, hermano de la recordada cantante Rocío Jurado, inició el nuevo año enfrentándose a una complicada situación financiera relacionada con una deuda acumulada con Hacienda. La finca de Los Naranjos, que compartió a medias con su hermana Gloria como parte de la herencia de Rocío Jurado, podría ser subastada en un plazo de 20 días si Amador no liquida los 247,000 euros que le reclama la Agencia Tributaria. 
A pesar de los esfuerzos de Rocío Jurado por legar parte de su herencia a la familia, la gestión de estos bienes ha resultado problemática para algunos de sus herederos. Amador Mohedano ha enfrentado desafíos económicos desde que se distribuyó el patrimonio de la renombrada cantante, siendo el caso de la nave heredada y su posterior venta debido a problemas financieros relacionados con una deuda ante la Seguridad Social.


La finca de Los Naranjos, que actualmente sirve como residencia para Amador y fue sede de su anterior emprendimiento de hostelería, está ahora en riesgo debido a la persistente deuda con Hacienda. Un requerimiento reciente de la Agencia Tributaria establece un plazo de 20 días para el pago de los 247,000 euros, o de lo contrario, la parte de Amador en la propiedad será sometida a subasta. La noticia fue compartida por el propio Amador Mohedano con el youtuber Ricky García, según informa La Opinión de Andalucía. Aunque el ex de Rosa Benito asegura que se trata de un error, algunos especulan que podría ser una estrategia para captar la atención mediática.


Esta situación nuevamente resalta la incapacidad de Amador para manejar eficientemente su situación financiera, un tema que Rocío Jurado ya había destacado en su último documental al negarse a que fuera él quien gestionara el museo dedicado a su madre. "Yo no tengo la culpa de que él no haya servido más allá que para poder acompañar a su hermana", declaró Rocío en ese momento. Este no es el primer episodio en el que la finca de Los Naranjos se ve amenazada. En 2018, se anunció una subasta de la parte de Amador en la propiedad para hacer frente a sus problemas con Hacienda. Sin embargo, la subasta fue suspendida, aparentemente debido a la venta de 3,000 metros cuadrados a alguien desconocido, un hecho que Amador confirmó, indicando que recibió 90,000 euros por esta transacción.


La compleja relación de Amador con la herencia de Rocío Jurado ha sido un tema recurrente. Su incapacidad para administrar adecuadamente los activos que recibió ha generado dificultades financieras, y esta última amenaza de subasta podría resultar en la pérdida definitiva de su parte en la finca de Los Naranjos. Estos eventos refuerzan las preocupaciones expresadas por Rocío Jurado en el pasado sobre la gestión de sus bienes por parte de Amador. Su inutilidad a la hora de generar dinero desde la muerte de Rocío Jurado le ha llevado hasta aliarse con el ex-marido de su sobrina para ponerla verde en platós de televisión a cambio de dinero.


Cuando la cantante aún estaba viva, designó a su tío Manolín para cuidar la finca de Los Naranjos, dándole la responsabilidad de gestionar el campo, los trabajadores y los pagos de los jornales. Sin embargo, tras el fallecimiento de Rocío Jurado, la habilidad de Amador para administrar la propiedad ha sido cuestionada, y ahora enfrenta la posibilidad de perder este valioso activo ante las persistentes deudas con Hacienda. Desde luego, todo viene a confirmar que lo que contó Rocío Carrasco en sus docuseries dista mucho de ser mentira a raíz de ver como tanto Amador como Gloria han dilapidado todas su herencia.