Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez son dos de los presentadores de televisión más populares de España. Ambos han trabajado en Telecinco durante muchos años y han desarrollado una estrecha relación personal y profesional. Quintana y Vázquez se conocieron en los primeros años de los 2000, cuando ambos trabajaban en el programa "Sabor a tí" de Antena 3. Quintana era la presentadora del programa y Vázquez era uno de los colaboradores. Rápidamente se hicieron amigos pero poco a poco se fueron alejando por diferencias de pensamiento.
Dos personalidades distintas
Quintana y Vázquez son muy diferentes en personalidad. Quintana es más seria y profesional, mientras que Vázquez es más extrovertido y divertido. Sin embargo, ambos comparten un gran talento para la televisión y una pasión por su trabajo.
La relación de Quintana y Vázquez ha sido muy exitosa a nivel profesional. Ambos han presentado programas de gran éxito y han ganado numerosos premios. Sin embargo, su relación también ha tenido sus altibajos. En 2016, Vázquez se peleó con Quintana durante la grabación de un programa de "Sálvame" debido a la guerra de productoras dentro de Telecinco. La pelea fue televisada y generó mucha polémica.
A pesar de la pelea, Quintana y Vázquez han seguido trabajando juntos y han mantenido su amistad hasta ahora. Ambos son figuras importantes en el mundo de la televisión española y su relación seguirá siendo objeto de atención durante muchos años más.
Una relación de altibajos en el tiempo
Aquí hay algunos detalles específicos sobre la relación de Quintana y Vázquez en los últimos 20 años:
En 1998, Jorge Javier Vázquez y Víctor Sandoval se incorporan como colaboradores a Sabor a tí. El primero saldría tras discrepancias con el programa en el año 2000 para posteriormente volver en 2001 como pareja mediática de Belén Esteban hasta 2003 que se convirtió en presentador de "Aquí hay Tomate" y colaborador de Maria Teresa Campos en Telecinco.
En 2005, Quintana y Vázquez comenzaron a trabajar juntos en el programa "El programa de Ana Rosa". Quintana era la presentadora del programa y Vázquez era uno de los colaboradores con sección propia. La guerra de egos dinamitó esa breve sección que solo duró dos meses.
En 2009, Vázquez se convirtió en el presentador del programa "Sálvame". El programa fue un éxito y Vázquez se convirtió en uno de los presentadores de televisión más populares de España. Ana Rosa Quintana, por su parte, convirtió su magazine matinal en una tertulia política.
En 2016, Vázquez se peleó con Quintana durante la grabación de un programa de "Sálvame". La pelea fue televisada y generó mucha polémica. El motivo no fue otro que el debate sobre ciertos contenidos de famosos (Isabel Pantoja por ejemplo).
En 2021, la guerra entre ambos (y entre sus productoras) se intensificó con el documental de Rocío Carrasco "Rocío, contar la verdad para seguir viva", que supuso un cisma que precipitó la guerra entre Ana Rosa y Jorge Javier.
A pesar de la pelea, Quintana y Vázquez han seguido trabajando juntos y han mantenido una corrección algo hipócrita entre ellos.
Rasgos de la personalidad de ambos
Personalidad: Quintana y Vázquez son muy diferentes en personalidad. Quintana es más seria y profesional, mientras que Vázquez es más extrovertido y divertido. Esta diferencia de personalidad a veces ha sido fuente de conflicto entre ellos, pero también ha sido una fuente de riqueza. Quintana ha ayudado a Vázquez a ser más profesional y Vázquez ha ayudado a Quintana a ser más divertida.
Trabajo: Quintana y Vázquez han trabajado juntos en muchos proyectos a lo largo de los años. Ambos han presentado programas de gran éxito y han ganado numerosos premios. Su trabajo juntos ha sido muy productivo y ha ayudado a ambos a alcanzar el éxito.
Amistad: Quintana y Vázquez son amigos cercanos. Se conocen desde hace muchos años y han pasado por muchas cosas juntos. Su amistad es fuerte y duradera.
Encuentro en Telecinco solo hace unos días
El monopolio de poder alcanzado por Ana Rosa Quintana y su productora Unicorn Content tras el final de Sálvame ha llevado al abismo a la relación de Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez. De este último no se ha sabido nada desde que cogiera la baja a final de temporada tras hacerse público el fin del programa de La Fábrica de la Tele tras 14 años.
Por su parte, Ana Rosa Quintana ha jugado al despiste y ha caído en la contradicción respecto a su golpe de estado en Mediaset para hacerse con todo el poder. Preguntada al respecto sobre Jorge Javier Vázquez, sus últimas declaraciones han sido que ha mandado un mensaje para preocuparse por su salud pero que no ha recibido respuesta, contaba visiblemente incómoda.
Mientras Ana Rosa hacía estas declaraciones, tan solo unos metros arriba, Jorge Javier Vázquez se encontraba en el despacho de Alessandro Salem (nuevo jefazo de Telecinco) hablando sobre la grabación del píloto "Cuentos Chinos" para la próxima temporada que tendría lugar al día siguiente. Ni uno ni otra quieren encontrarse y probablemente pasará mucho tiempo antes de que retomen cualquier tipo de relación.